
Según la tradición japonesa, cuando aparecen ejemplares de peces raros, procedentes de las profundidades marinas, indica que tendrá lugar un terremoto de gran potencia de forma inminente o presagia mala suerte.
Un día antes del terremoto de 6,6 grados que azotó Filipinas, se encontraron los restos en descomposición de dos peces: un pez remo gigante y un pez luna de gran tamaño. Para muchos, esto no es una coincidencia, sino que podría presagiar el Fin de los Tiempos.
Los pescadores que encontraron el pez luna no podían creérselo. Flotaba muerto en el agua, después de haberse registrado un terremoto.
Se encontraron este ejemplar, de 65 kg en el este de Samar, poco después de que tuviera lugar un terremoto de 6,6 grados a unos cientos de kilómetros de ahí, en Filipinas, el 18 de agosto de 2020.
Pero, a pesar de la alegría de haber hecho un hallazgo especial, los pescadores se muestran preocupados, porque saben que el descubrimiento de este pez podría ser el presagio de una tragedia.
Según han explicado, no saben qué plaga vendrá, pero, como pescadores, creen firmemente que, cuando cogen un pez poco frecuente como este, algo malo sucederá.
El pez luna, conocido también como Mola mola, es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kg de peso y ejemplares que pueden alcanzar más de tres metros de longitud y pesar más de dos toneladas. Habita en aguas tropicales y templadas en el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende las aletas dorsales y ventrales, es tan largo como alto. Normalmente vive a 500 metros de profundidad bajo la superficie oceánica, y se sospecha que el terremoto podría haberlo confundido hasta hacer que emergiera.
Por otra parte, en Gingoog, Filipinas, apareció un pez remo muerto en la playa de la ciudad de Gingoog, en la mañana del 20 de agosto. Un día después del terremoto de 6,6 grados. Este pez llegó a medir 3,2 metros.

Como sucede con el pez luna, los peces remo tienen su hábitat en las profundidades marinas. Emerger suele significar una muerte segura.
Algunos locales creen que avistar o encontrar este tipo de peces muertos en las costas, significa que se acerca un terremoto o que va a tener lugar algo muy malo…
El terremoto de 6,6 grados en Filipinas, tuvo lugar a 30 kilómetros de profundidad (19 millas), causando la muerte de al menos una persona y daños en carreteras y edificios, incluidos un hospital y un complejo deportivo.
Fue el terremoto más potente en ocho meses en Filipinas.
Fotografía pez luna. Crédito: Mirror
Fotografía del pez remo descubierto el 20 de agosto en la ciudad de Gingoog, Misamis Orinetal. Crédito: Daily Cebu News