Los extremos climáticos son cada vez más frecuentes e innegables. Muchos de los fenómenos naturales que acontecen en distintas partes del mundo ya no se pueden considerar como normales y no solo superan todos los parámetros, sino que podrían considerarse totalmente inusuales.
Más de 6,86 millones de personas se han visto afectadas este año en el centro de la provincia china de Hunan por unas inundaciones que podrían considerarse como apocalípticas, según han informado las autoridades locales el viernes.
Las lluvias torrenciales o, mejor dicho, el diluvio que se ha registrado, ha provocado 24 muertos en la provincia. Además, aproximadamente 21.300 casas se han derrumbado o han resultado gravemente dañadas y unas 628.000 hectáreas de tierras han quedado dañadas por estas lluvias ten intensas.
No solo la economía ha sufrido un duro golpe, calculando una pérdida de unos 2,14 billones de dólares americanos, sino que este evento probablemente traerá problemas de suministro de alimentos, al quedar tan afectados los campos y los cultivos.
Hasta el miércoles, la provincia de Hunan había sufrido hasta 24 eventos de lluvias extremadamente torrenciales este año, acumulando la cantidad de 1.299,4 mm de lluvias. Es decir, 51 pulgadas de agua de lluvia. ¡Un auténtico diluvio!
La previsión es que la reconstrucción se termine a finales del mes de diciembre de 2020. Mientras tanto, las autoridades afirman que las personas que han perdido sus casas por las inundaciones serán trasladadas a casas nuevas o residencias seguras con ayudas gubernamentales antes del festival de primavera en febrero de 2021.
Fotografía. Crédito: BBC
Enlace a video (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=rTt1qOZ8cQE&feature=emb_logo Crédito: Chave Weather. Daily Videos