Según un informe nuevo emitido por el Departamento de Homeland Security, la Agencia sigue preparándose para un potencial pulso electromagnético antes de las elecciones de noviembre.
En base a una orden ejecutiva, DHS publicó el “Electromagnetic Pulse (EMP) Program Status Report Sept.3”, informando sobre los esfuerzos que se están llevando a cabo para preparar y defender la red eléctrica nacional de cualquier ataque de pulso electromagnético.
Según dicen, las armas de pulsos electromagnéticos tienen el potencial de interrumpir infraestructuras críticas que estén desprotegidas en los Estados Unidos, lo que podría tener un impacto en millones de ciudadanos de todo el país.
El presidente, Donald Trump, firmó la orden EO 13865 en marzo de 2019, ordenando a determinadas agencias federales empezar a coordinarse para desarrollar planes a nivel nacional y protocolos de seguridad para las infraestructuras nacionales como una prioridad nacional. Por lo que, tanto la Agencia Federal de Coordinación de Emergencias como otras agencias, han estado trabajando para tomar acciones clave en identificar las vulnerabilidades relacionadas con los pulsos electromagnéticas en las infraestructuras críticas.
Según afirman, algunos países mantienen la capacidad para provocar ataques de pulsos electromagnéticos, por lo que resulta imprescindible determinar una respuesta adecuada.
Resulta curioso el hecho de que este informe haya salido a la luz unos dos meses antes de las elecciones presidenciales que, entre otros, se advierte que podrían ser caóticas y con rumores de que podría haber trampa en los votos por correo.
Al mismo tiempo, se ha comentado que la violencia que se está produciendo en el país durante el verano en ciudades importantes, está siendo provocada por “actores extranjeros” que están encendiendo la chispa de la sublevación social.
China se ha convertido en el suministrador líder del mundo en transformadores. La columna principal de las redes eléctricas, según un informe del Departamento de Energía de los Estados Unidos en 2014. Por razones económicas y de seguridad, los Estados Unidos no han querido comprar más transformadores y equipos de redes eléctricas fabricadas en China. De hecho, el comunicado es que terminen las relaciones de compra de transformadores con empresas multinacionales y negocios chinos y el presidente Trump firmó otra Orden en mayo para alejar a Estados Unidos de los componentes de la red fabricados en China.
Lo cierto es que, independientemente de la causa que lo provoque, un pulso electromagnético masivo, podría causar daños devastadores, no solo en Estados Unidos, sino en cualquier otro país del mundo.
¿Estás preparado/a para los efectos de un pulso electromagnético? Te invitamos a la lectura de nuestro artículo: “Cómo prepararte para un apagón eléctrico masivo y duradero.”: https://www.alertatierra.com/2019/10/23/como-prepararte-para-un-apagon-electrico-masivo-y-duradero/
Fotografía de archivo. Crédito: pixabay