Es posible que cuando has leído el titular, pensaras que estábamos hablando de alguna película de ciencia ficción o de terror. Sin embargo, se trata de un evento real, confirmado por científicos.
Y es que los expertos en el sudoeste de Luisiana afirman que las nubes de mosquitos han llegado a hacerse tan copiosas, desde el huracán Laura, que han matado a vacas y caballos.
En base a los cálculos preliminares, se cree que cientos de vacas y algunos caballos podrían haber muerto como consecuencia de este fenómeno en un distrito del sudoeste de Luisiana.
Un veterinario de Ville Platte ha informado que los enjambres se alimentan de la sangre de los animales y que los animales están exhaustos de moverse constantemente en un intento de evitar las picaduras.
Al parecer, algunos propietarios de vacas han informado haber perdido al menos a ocho vacas y también se habla de muertes de caballos relacionadas con los mosquitos.
En general, se calcula que probablemente un centenar de vacas y unos cuantos caballos han muerto en esta zona por los mosquitos.
Se está fumigando la zona con el fin de expulsar a los mosquitos que llegaron el 27 de agosto de 2020.
Curiosamente, aunque este evento parezca tan extraño, algo muy parecido tuvo lugar en Rusia el mes pasado. Concretamente a principios del mes de agosto de 2020. Aunque no por ello deja de ser realmente sorprendente.
Había tantos mosquitos en Ust-Kamchatsk, en Kamchatka, Rusia, que formaron columnas en el cielo, parecidas a los tornados. Estos tornados de insectos avanzaban lentamente por el cielo, pero cuando se atravesaban en coche, parecía que estabas en una película de terror.
Un residente de Kamchatka grabó un video que mostraba a los mosquitos formando estas columnas en el cielo sobre la población de Ust-Kamchatsk, en Kamchatka, Rusia. El video realmente es impresionante y muestra a miles, sino millones de mosquitos uniéndose en lo que parecían “tornados de mosquitos”.
Ventanas, calles, coches… Todo se vio cubierto por los mosquitos y algunos residentes ni siquiera se atrevieron a salir de sus casas durante al menos tres días. La invasión de mosquitos, que dicen suele durar unos 2 a 3 días, en esta ocasión fue más de 10 días, por lo que lo consideraron como una invasión: una plaga.
La buena noticia es que estos mosquitos suelen ser machos y no pican. La mala es que resulta muy complicado conducir, o incluso caminar, en medio de esta nube o tornado de mosquitos. Además, se meten en cualquier hueco que encuentren, ya sea tu boca, oídos y ojos.
Según han explicado, se supone que el tornado de mosquitos tenía la intención de atraer a las hembras, ubicadas en el centro.
Fotografía1. Cientos de vacas y algunos caballos han muerto por la picadura de mosquitos en Luisiana. Crédito: Dr. Craig Fontenot
Fotografía2. Enjambre de mosquitos sorbiendo la sangre de una vaca en Luisiana. Crédito: Dr. Craig Fontenot
Fotografía3. Tornado de mosquitos en Kamchatka. Agosto de 2020.
Enlace a vídeo (Fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=xtZNOhGgH9Q&feature=emb_logo Crédito: Kamchat100. YouTube