Los vecinos de la ciudad de Krasnoyarsk, en Siberia, han grabado una auténtica invasión de insectos invadiendo sus calles, formando nubes enormes en el aire y cubriendo suelos y edificios. Todo comenzó el fin de semana, pero el lunes fue el momento álgido de esta invasión, que se ha convertido en viral en las redes sociales.
En las imágenes se pueden observar escenas de estas criaturas aladas volando por el aire, en nubes densas. Otras decidieron quedarse en el suelo, cubriendo aceras y calles, como una alfombra. Algunos de estos insectos incluso han entrado en contacto directo con los residentes de Krasnoyarsk, al enredarse en su pelo. Los habitantes afirman que resultaba imposible permanecer unos instantes en la calle sin que los tuvieras por todas partes.
Quienes han vivido estas escenas apocalípticas dicen que se han visto invadidos por pulgones del abedul, comúnmente conocidos como moscas verdes.
Al parecer, la población de insectos ha sufrido una importante explosión en su natalidad debido a una estación inusualmente cálida y húmeda, su clima favorito, según ha explicado la profesora de la Cátedra de Ecología de la universidad Federal de Siberia, quien ha añadido que, afortunadamente, solo viven unos 15 días y desaparecen pronto.
Si bien estos insectos no son dañinos para las personas, podrían resultarlo para la vegetación, especialmente para los abedules, que son su aperitivo favorito.
El otoño es el fin de ciclo de la vida de los pulgones. Ahora, hembras y machos deben encontrarse para aparearse. La hembra pondrá entonces los huevos, que serán resistentes al frío. Y así terminará su invasión en la ciudad.
Además de estas moscas verdes, la ciudad también se ha visto invadida por mariquitas escarabajo.
Para los biólogos, se trata de un “fenómeno normal”, ya que los insectos pasan por la ciudad durante su trayecto al lugar de hibernación durante el mes de septiembre.
Fotografía. Crédito: RT.com