Sin saber todavía cómo ha podido aparecer en ese lugar, lo cierto es que ha quedado confirmada la presencia de una pantera negra en Ventas de Huelma, en Granada, a pesar de que el Seprona llegó a desconfiar de la veracidad de esta denuncia.
Hacía varios días que unos vecinos habían alertado a los agentes del Seprona de que la habían visto, sin embargo, muchos pensaban que no era verdad. La fotografía realizada ahora por un ciclista demuestra que no es un bulo, y que es cierto que este animal salvaje ronda suelto por los alrededores de la población.
Desde el lunes, los aullidos de la pantera y algunos testimonios, ya habían despertado nerviosismo entre los habitantes, por lo que no ha sido hasta ahora, que el miedo ha hecho acto de presencia.
Los habitantes de esta localidad y municipio, situado en la parte centro-norte de la comarca de Alhama, en Granada, están atemorizados ante esta situación, mientras el Seprona busca al animal y recomienda no salir al monte. La fotografía definitivamente ha confirmado su existencia.