La Agencia Estatal de Meteorología de España no descarta que algún episodio ciclónico pueda llegar a Canarias, teniendo en cuenta el elevado número de huracanes concentrados en el Atlántico. Sin embargo, afirman que estos fenómenos meteorológicos extremos suelen avanzar lentamente y que son monitoreados muy de cerca por expertos meteorólogos.
Aunque, en esta ocasión, el pronóstico es que las tormentas que hay en el Atlántico no afecten a Canarias, la Aemet no ha descargado de que pueda llegar alguno antes de que acabe el mes de octubre.
Según el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, los huracanes que se han formado en los últimos días en el Atlántico no llegarán al archipiélago, pero no se descarta que antes de que acabe la temporada de huracanes, Canarias pueda verse afectada por alguno de estos fenómenos que siga una trayectoria errática y termine alcanzando al archipiélago. Al menos, es lo que sucedió con el huracán Leslie en octubre de 2018, que iba a entrar por el noreste de las islas como ciclón post-tropical, con vientos de hasta 8-9 de fuerza y mar muy gruesa, y finalmente giró al norte.
Para tranquilidad de quienes residen y visitan las islas, el delegado ha destacado que estos fenómenos se desplazan con lentitud, y son monitoreados por meteorólogos expertos, dando tiempo de sobra para informar a la población y tomar precauciones.
Imagen. Crédito. NOAA