Un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, que iba a trasladar tropas heridas en el reciente atentado suicida en el sur de la isla, se ha estrellado, provocando la muerte de las cuatro personas que había a bordo del aparato, según han confirmado fuentes oficiales.
El Sikorsky S-76A había despegado de la ciudad de Zamboanga, Filipinas, y se dirigía a la provincia cercana de Sulu, cuando se estrelló por el camino en la población montañosa de Upper Manggas, en Basilan Island. Tanto los dos pilotos como los otros dos miembros de la tripulación, murieron. Se suponía que iban a la ciudad de Jolo, para evacuar a las tropas que habían resultado heridas durante el atentado con bomba del 24 de agosto de 2020.
Se está investigando la causa de este accidente aéreo. Mientras tanto, otros helicópteros del mismo tipo, Sikorsky, han quedado en tierra para realizar comprobaciones de seguridad, mientras dure la investigación.
Fotografía: Los servicios de rescate todavía están enfriando los restos del helicóptero de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Sikorsky S-76A que se estrelló en Basilan Island, en el sur de Filpinas, el miércoles, 16 de septiembre de 2020. Proporcionada por la Oficina de Coordinación de Reducción del Riesgo de Desastres de Lantawan. Crédito: Lantawan Disaster Risk Reduction Management Office vía AP