Se ha activado una alerta de nivel 3 en una zona determinada del oeste de Grecia (ver mapa), por vientos extremos. Al mismo tiempo, se mantiene activa una alerta de nivel 1 y 2 en amplias zonas de Grecia por vientos fuertes y lluvias torrenciales.
Se prevén vientos huracanados y lluvias extremadamente intensas a unos kilómetros del centro del ciclón. Aunque en el interior, disminuye el riesgo de fuertes vientos, las lluvias pueden ser extremas, probablemente superando los 200 mm. Se esperan inundaciones repentinas, deslizamientos de tierras y desbordamiento de ríos.
Por otra parte, otra alerta de nivel 1 se encuentra activa en algunas zonas de Marruecos, Portugal, España y sur de Francia por lluvias intensas, vientos fuertes y granizo de gran tamaño. En las zonas costeras no se descarta la posibilidad de que puedan formarse trombas marinas y/o tornados.
Las tormentas, en la costa este de España, podrían formarse en supercelulares y producir granizo de gran tamaño, así como generar uno o dos tornados. Es posible que el tiempo empeore durante las horas nocturnas.
La previsión meteorológica de ESTOFEX es válida hasta el 19 de septiembre a las 06:00 horas (UTC).