
El Departamento de Bomberos de Fort Smith llegó el a la esquina de Zero Street con Massard Road, en Fort Smith, para apagar un incendio de grandes dimensiones que se había registrado en la zona miércoles, 16 de septiembre de 2020, por la noche.
Cuando los equipos del Departamento de Bomberos de Fort Smith, Departamento de Bombeos de Barling y el AOG; se personaron en el lugar del incidente, se encontraron con un incendio en el gaseoducto de alta presión de gas natural, según confirmó el jefe del FSFD. Inmediatamente aseguraron el suministro de agua e intentaron proteger y enfriar las otras conducciones de transmisión, así como proteger las estructuras cercanas.
Se trataba de una línea de transmisión de alta presión, por lo que no estaban preocupados de que pudiera registrar una explosión. Además, AOG pudo interrumpir el suministro de gas.
Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del incendio, nadie resultó herido y tampoco se produjeron daños en edificios.
Se desconoce cuál pudo ser la causa del incendio, pero, AOG ha comenzado una investigación cuando el FSPD se marchó sobre las 01:30 horas (hora local).
Según un bombero de Barling, el incendio se produjo en una conducción principal de gas. Curiosamente, a unas 200 millas de allí, en dirección oeste, otra línea de gas sufrió una explosión que sacudió la ciudad de Piedmont, en Oklahoma. Las bolas de fuego de la explosión pudieron verse a más de 150 pies en el aire.
Fotografía. Crédito: