
Probablemente el Real Madrid CF no ha sido consciente del grave peligro que han logrado superar cuando el piloto de su avión, ya en pista para despegar e incluso acelerando para levantar el vuelo, detectaba un problema en el sistema hidráulico, dejaba de acelerar, y cancelaba el despegue.
Se suponía que iban a volar desde Madrid a San Sebastián para disputar un partido esta noche a las 21:00 horas (hora local), ante la Real Sociedad, sin embargo, este incidente les obligó a cambiar toda la ruta, a cambiar de vuelo, y a terminar su trayecto en autobús.
Debido a que el avión era demasiado grande como para aterrizar en San Sebastián, según han informado desde la Cadena Cope y la Cadena Ser, viajaron a Vitoria en avión y desde ahí, en autobús, a su hotel en San Sebastián, donde llegaron sobre las 15:15 horas (hora local). Dos horas más tarde de su llegada prevista.
El sistema hidráulico de un avión proporciona un medio para el funcionamiento de sus componentes: el tren de aterrizaje, los flaps, superficies de control de vuelo y los frenos funcionan – en gran medida – agracias a los sistemas de energía hidráulica y, aunque la complejidad de este sistema varía de un avión a otro, los de los aviones grandes de transporte cuentan con sistema hidráulicos grandes y complejos. Un fallo en este sistema, en pleno vuelo, no solo habría forzado un aterrizaje de emergencia, sino que podría tenido un desenlace fatal.
Fotografía. Crédito: Marca