
El potente huracán Teddy está avanzando cerca de las Bermudas y se dirige hacia Canadá, donde se prevé lleve a cabo una entrada en tierra, extremadamente peligrosa. Teddy ha ido perdiendo algo de su fuerza a lo largo del fin de semana, pero sigue siendo un huracán de grandes proporciones y gran potencia. No hay que olvidar que el viernes se convertía en un huracán de categoría 4.
La previsión es que Nueva Escocia sufra el efecto de vientos destructivos, una peligrosa marea ciclónica, y olas de hasta 20 metros.
Teddy se formó hace tan solo 8 días y su intensificación en un monstruoso huracán de categoría 4 tuvo lugar el viernes, convirtiéndose en el segundo huracán de gran potencia en la temporada de huracanes del Atlántico de 2020.
Se espera que pase a ser un ciclón extratropical cuando avance por algunas zonas de Canadá, en el Atlántico, el martes, pero seguirá siendo un huracán de categoría 1.
Las previsiones son de un enorme riesgo de impacto como consecuencia del viento, la lluvia, y la marea ciclónica en Nueva Escocia y Newfoundland.
Teddy seguirá afectando a las Bermudas hoy lunes, con vientos de fuerza de tormenta tropical, y ya se está sintiendo en toda la isla. De hecho, se mantienen activas alertas por tormenta tropical en la isla. No será tan impactante como el huracán Paulette hace una semana, pero azotará con vientos fuertes y olas podrían ser muy dañinas.
La población de las provincias del este de Canadá ya se están preparando para afrontar el primer huracán de la temporada que tocará tierra en la zona.
El Departamento de Medio Ambiente de Canadá ya ha activado una alerta por tormenta tropical en todos los condados a lo largo de la costa de Nueva Escocia.
Al mismo tiempo, se advierte a quienes residen en la isla Prince Edward y en algunas zonas de Newfoundland y Labrador, de la aproximación del huracán Teddy, el martes.
Es probable que toque tierra en Nueva Escocia el miércoles y que siga siendo un huracán cuando lo haga. Por lo tanto, lo recomendable es tomar medidas para protegerse.
Tras entrar en tierra en Canadá, seguirá siendo una tormenta extratropical mientras cruza Newfoundland y sale al mar de Labrador el fin de semana próximo.
Lo más preocupante en este momento de Teddy es su enorme campo de viento. Mantiene un amplio margen de impacto, con vientos que podrían alcanzar los 150 kilómetros por hora. Por lo tanto, se prevén daños estructurales importantes. Además, las lluvias serán torrenciales (100-150 mm), siendo posible que tengan lugar inundaciones.
Su amplitud está generando olas de gran tamaño y subidas de la marea importantes, llegando a afectar a las costas de las Bermudas, costa noreste de los Estados Unidos y costa este de Canadá.
Las olas previstas podrían ser de 15 a 20 metros, aunque no se descarta que, para el miércoles, puedan formarse olas de 12 metros.