Al menos dos personas han desaparecido como consecuencia de las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones repentinas en los departamentos del sur de Francia el sábado, 19 de septiembre de 2020.
En Valleraugue, en el Departamento de Gard, se llegaron a registrar 468 mm (18 pulgadas) de lluvias en solo 6 horas, una cifra que supera por seis veces la media habitual de lluvias de todo el mes de septiembre que se encuentra en 75 mm (3 pulgadas), y las peores en 120 años.
Meteo France ha informado que se han producido tormentas extremas a los pies de las montañas de Cevennes, el sábado, siendo los departamentos más castigados los de Herault, Gard y Lozere.
En un periodo de tan solo 6 horas, Vigan acumulaba 196 mm (8 pulgadas) de lluvias, 468 mm (18 pulgadas) en Valleraugue, y 361 mm (14 pulgadas) en solo 3 horas.
Según AFP, se trata de las peores lluvias que afronta la zona desde el año 1900.
Los Servicios de Emergencias tuvieron que desplegar 650 personas y movilizaron helicópteros para poder realizar operaciones de evacuación y rescate.
Para el domingo, ya se habían realojado unas 421 personas en refugios habilitados para la ocasión y se habían rescatado a unas 46 personas.
Como resultado de estas inundaciones, se han tenido que cortar 12 carreteras y 5 puentes. Además, en algunas zonas de Gard, se ha visto interrumpido el suministro de agua y de electricidad.
En la región, han desaparecido al menos 2 personas. Las víctimas son una mujer de 64 años que se ha visto arrastrada por las inundaciones y un hombre que desapareció en Cevennes.
Fotografía.Crédito: Departamento de Bomberos de Gard.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=i01qVVt30bU&feature=emb_logo Crédito: Amazing Vlog’s Explore More