
Varios Institutos de Astronomía de España, el Instituto de Astrofísica de Andalucía a través de sus detectores el proyecto SMART, los observatorios astronómicos de Calar Alto, en Almería, la Sagra, en Granada, La Hita, en Toledo, Sierra Nevada, en Granada y Sevilla, registraron el paso de una bola de fuego que cruzó el cielo de Andalucía el viernes, 25 de septiembre de 2020, a las 23:55 horas (hora local), a una velocidad de 39.000 kilómetros por hora.
Numerosas personas pudieron verla desde Sevilla, Cádiz y Córdoba.
El fenómeno tuvo lugar al entrar esta roca espacial, procedente de un asteroide, en nuestra atmósfera terrestre. Al chocar con la atmósfera de la Tierra, la roca se tornó incandescente, generando una bola de fuego.
Según parece, la bola de fuego se formó a unos 80 kilómetros sobre el noreste de la provincia de Sevilla. Avanzó en dirección noreste, entrando en la provincia de Córdoba, donde se extinguió sobre el noroeste a unos 26 kilómetros de altitud.
Imagen de archivo. Crédito: Pixabay
Enlace a video (fuente externa a AlertaTierra.com): ttps://www.youtube.com/watch?v=DjuAX8mhbco&feature=emb_logo Crédito: Meteor Net