
No solo hay rumores de que la magnitud de los terremotos está siendo disminuida para no alarmar a la población y para que las estadísticas no suban demasiado, sino que algunos terremotos ni siquiera aparecen en los listados de seísmos de entidades donde deberían venir indicados.
En esta ocasión, queremos destacar los dos terremotos que se registraron en Guatemala el 27 de septiembre, y que sorprendió a muchos guatemaltecos en su cama.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), el terremoto que se registró a las 08:04 horas (hora local), tuvo su epicentro en Quiché y registró una magnitud de 5,5 grados en la escala de Richter (sin embargo, al día de hoy, no aparece en la relación de terremotos superiores a 5,5 grados del EMSC).
El terremoto se produjo unas horas después de otro que había tenido lugar a las 03:40 horas, con epicentro en Escuintla, que fue sentido en ese departamento, así como en Antigua Guatemala y Chimaltenango. Siendo su magnitud también de 5,5 grados (tampoco ha aparecido a fecha de hoy, en la relación de terremotos superiores a 5,5 grados del EMSC).
Imagen. Crédito: Insivumeh