Una persona ha muerto tras estrellarse su avión de un solo motor cuando luchaba contra las llamas del incendio forestal conocido como Schill Fire, en las afueras de Emmet, el martes por la noche, según han informado desde el Departamento contra Incendios de Idaho.
El piloto murió el miércoles como consecuencia del accidente aéreo.
El aparato, un T-857, era propiedad de Aero S.E.A.T., y formaba parte de un contrato con el BLM Fire and Aviation en el National Interagency Fire Center en Boise.
El accidente tuvo lugar sobre las 18:00 horas (hora local), según han confirmado desde la FAA.
El gobernador ha emitido un comunicado el miércoles por la tarde, informando sobre la trágica muerte del bombero, que murió al estrellarse su avión durante las operaciones de ataque contra el fuego de Schill, cerca de Emmet, el martes.
La Agencia Federal de Aviación publicó una información preliminar sobre el accidente a primera hora del miércoles. En una breve descripción, se ha explicado que el aparato se estrelló en un barranco, en circunstancias desconocidas, cuando llevaba a cabo labores de extinción de incendios. Solo había una persona a bordo del aparato, y no se produjeron otros heridos.
En cuanto a los daños sufridos por el aparato, al parecer son bastante importantes, en base al informe de la FAA.
La FAA y la Dirección Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el accidente.
El incendio forestal Schill quemó unos 30 acres de tierras al este de Emmet, y según BLM estaba contenido a última hora de la noche del martes.
Fotografía. Crédito: EasthIdahoNews.com