
Algunas personas han afirmado haber olido como a huevos podridos cuando transitaban a unas 50 millas del oeste de Saint Louis, Misuri.
Otro testigo ha explicado que, una noche, tras sacar a los perros por su granja, en el sudoeste de Ohio, les vació los bebedores al regresar a casa para darles agua fresca y que salía un olor muy fuerte por las tuberías a sulfuro. Afirma haber vivido ahí desde hace 34 años y que nunca había olido nada semejante. Dijo que tuvo que dejar que el agua corriera durante varios minutos para que desapareciera el olor. También se fijó que no había ni pájaros ni murciélagos.
Existe un lugar en Misuri conocido como “Sulphur Spring”. Se le asignó ese nombre debido a un “manantial” de agua azufrada cercano a la ciudad original.
Es conocido que el gas metano se ve liberado cuando existe un desplazamiento de las capas de rocas subterráneas.
En 2007, ya se registró un importante incremento de gas metano a lo largo de la falla de Nueva Madrid y en 2008 en Indiana. Ahora, el fuerte olor a sulfuro al sur de St. Louis y en Ohio… ¿Qué tiene que ver esto con respecto al ajuste de Nueva Madrid?
Sulphur Spring, en Misuri, se encuentra justo al sur de St. Louis. Por lo tanto, no debería sorprender que huela a sulfuro en esta zona. La región es la unión entre varios ríos importantes: el Mississippi, Misuri, Illinois y el río Ohio, y por lo tanto tiene una corteza más fina y más fácil de romper. Lo destacable es que suceda también en Ohio, donde la línea de falla se extiende bajo la vía marítima. Estas emisiones de metano, en cambio, están teniendo lugar en una zona de roca dura que se romperá cuando se produzca el ajuste de Nueva Madrid. Por lo tanto, está indicando que la resistencia de esta capa de rocas está debilitándose…
Fotografía. Burbujas de metano ardiendo en los brazos de esta joven. Crédito: Scohen2017 / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0)
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e6/The_fire_within_her.jpg