Al menos dos personas han perdido la vida como consecuencia de los incendios forestales que arrasan algunas zonas de Siria y que ya han obligado a cientos de personas a abandonar sus casas.
El sábado por la mañana, la televisión estatal de Siria mostraba imágenes de las zonas afectadas y de los bomberos luchando contra las llamas. Al parecer, docenas de hectáreas de tierras han ardido en las zonas costeras de las provincias de Tartus y Latakia, así como en la provincia central de Homs.
Ha sido el Ministerio de Sanidad quien ha confirmado la muerte de dos personas el viernes en la provincia de Latakia, como resultado del fuego, mientras que otras 70 personas han sido trasladadas al hospital por sufrir problemas respiratorios.
Al parecer, hay docenas de incendios forestales. 45 en Latakia y 33 en Tartus.
Los incendios han provocado que algunas minas exploten en la frontera con Israel.
Según se ha explicado, es la primera vez en la historia de Siria que se producen tantos incendios forestales en un solo día.
Para la Brigada de Bomberos de Latakia, es la primera vez que afrontan esta serie de incendios forestales tan grandes en la provincia de Latakia.
La Agencia de Noticias Sana ha informado que los incendios han arrasado casas en la ciudad costera de Banias, en la provincia de Tartus, así como en Qardahah.
En Qardahah, el fuego causó daños importantes en un almacén de tabaco, de propiedad estatal, hasta que se derrumbó. Al mismo tiempo, los medios locales han informado que las llamas rodearon el hospital local.
Al menos cuatro equipos de bomberos han sido desplazados desde la capital, Damasco, para ayudar en las labores de extinción. Algunos residentes colaboran llevándoles agua y varios helicópteros militares están apoyando el trabajo de los bomberos.
Los incendios forestales que están teniendo lugar en el norte de Siria, según han explicado, son consecuencia de la ola de calor tan inusual que está teniendo lugar en esta época del año y del fuerte viento en el Líbano, Israel y Siria.
Por su parte, la policía israelí ha informado que policía y bomberos han evacuado a 5.000 personas al extenderse los incendios forestales por segundo día el sábado.
Fotografía de archivo. Crédito: Pixabay