Últimamente no solo aumentan los Objetos Cercanos a la Tierra sino también el número de bolas de fuego y meteoritos observados desde distintos puntos del planeta.
Posible meteorito explota sobre Michigan (Estados Unidos)
Lo que podría haber sido un meteorito, de color verde, cruzó el cielo de Michigan y fue avistado por miles de residentes en Detroit, los Grandes Rápidos y Lansing. En realidad, se desplazó por un total de seis estados.
El objeto, grabado por uno de los testigos en video, al parecer era muy brillante y muchos de los testigos afirman haber escuchado una explosión sobre sus cabezas. En cuyo caso, de haber explotado, ya no sería considerado como una bola de fuego.
Fotografía. Captura de pantalla. Crédito:
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=d2eLFv2XDhQ&feature=emb_logo
Crédito: American Meteor Society
Probablemente la mejor bola de fuego jamás vista en el Reino Unido
Un meteorito que entró en nuestra atmósfera la noche del 11 de octubre de 2020, fue tan brillante que pudo verse desde un amplio abanico de países de Europa.
Residentes del sur del Reino Unido, Holanda, Bélgica, Francia y Luxemburgo se quedaron estupefactos al presenciar esta escena espacial. Más de 100 personas confirmaron el avistamiento de forma oficial a la Organización Internacional de Meteoritos. Resultó ser tan brillante que uno de los testigos que vio esta bola de fuego desde el Reino Unido, la ha descrito como la mejor bola de fuego que ha visto jamás. Y es que, era tan brillante, que, según los testigos, incluso se podía ver a través de las nubes.
Según la OIM, el meteorito entró en la atmósfera sobre la Bahía de Vizcaya, y se desplazó en dirección oeste, hacia la costa de Francia.
Dos bolas de fuego extremadamente brillantes vistas desde el sur de España
En la noche del 11 al 12 de octubre de 2020, se han visto dos bolas de fuego extremadamente brillantes desde el sur de España.
La primera fue avistada sobre las 19:37 horas (UTC), las 21:37 horas (hora local del 11 de octubre) y chocó con nuestra atmósfera a unos 58.000 kilómetros por hora.
El evento comenzó a una altitud aproximada de 84 kilómetros (52 millas) sobre la provincia de Córdoba y terminó a una altitud de unos 37 kilómetros (23 millas).
Esta bola de fuego fue vista por numerosas personas, la mayoría en Andalucía.
La segunda bola de fuego fue grabada a las 23:59 horas (UTC), en la madrugada del 12 de octubre. Chocó con nuestra atmósfera a unos 86.000 kilómetros por hora. Comenzó a una altitud de unos 101 kilómetros (63 millas) sobre la provincia de Jaén, y terminó a una altitud aproximada de 73 kilómetros (45 millas) sobre la provincia de Granada.
Ambos eventos fueron captados por los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, parte de la Red de Bólidos y Meteoros del Sudoeste de Europa (SWEMN).
Según el análisis realizado por el investigador responsable del proyecto SMART, la roca que originó la primera bola de fuego que entró en nuestra atmósfera procedía de un asteroide. La colisión de la roca con nuestra atmósfera a tan alta velocidad hizo que se volviese incandescente, generándose la bola de fuego con una trayectoria prácticamente vertical. En el caso de la segunda bola de fuego, fue producida por una roca procedente de un cometa.
Los meteoritos fueron observados por las estaciones de Sevilla, La Sagra (Granada), La Hita (Toledo), Sierra Nevada (Granda), y Calar Alto.
Imagen. Crédito. Meteoroides.net
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=d9wW2MKK7u4&feature=emb_logo
Crédito: Meteors