Un ferry que navegaba desde Hull hasta Rotterdam, se quedó sin energía y quedó varado en el río Humber. Los 300 pasajeros y su tripulación, quedaron atrapados a bordo del ferry después de registrarse un incendio en la sala de máquinas. No obstante, según han informado desde la Guardia Costera, todos los pasajeros estaban a salvo y se esperaba que regresara a puerto.
El ferry, había partido a las 20:30 horas (hora local) y tenía prevista su llegada a Rotterdam por la mañana, aunque no logró superar el estuario del Humber.
La Guardia Costera recibió el aviso del incidente sobre las 21:00 horas (hora local), cuando el barco quedó anclado en el río Humber tras el incendio.
La Guardia Costera HM ha informado que recibieron un aviso del Servicio de Vigilancia del Tráfico de Barcos del Humber poco antes de las nueve de la noche, informando que el Pride of Hull se había quedado sin energía y que había humo en la sala de motores. El ferry estaba anclado en el río Humber. Tenía previsto llegar a Rotterdam con 264 pasajeros a bordo y su tripulación cuando se quedaron sin energía en el motor.
El incendio que se produjo en una de sus salas de máquinas fue apagado por la misma tripulación del barco. Afortunadamente no se registraron heridos y ningún pasajero estuvo en riesgo. No obstante, el ferry ha regresado y quedará en el puerto para una evaluación de daños.
El Pride of Hull es uno de los ferry más grandes de Europa. Cuenta con 215 metros de longitud (705 pies) para albergar 1.360 pasajeros, 250 vehículos y 400 vehículos de carga, según P&O.
Fotografía del Pride of Hull en el río Humber, cerca de Immingha, tras desatarse un incendio en la sala de máquinas. Crédito: Duncan Young / GNP