Las intensas lluvias registradas el miércoles, 21 de octubre de 2020, en el sur de Grecia, desencadenaron en inundaciones que dejaron atrapadas a numerosas personas. Afortunadamente, pudieron ser rescatadas sin que tuviera que lamentarse daños personales.
Según la Organización de Meteorología del Mundo (WMO), la capital de Creta acumuló 138,1 mm (5,4 pulgadas) de lluvias en 24 horas, mientras que, en los Cárpatos, se llegaron a acumular 244 mm (9,6 pulgadas).
El Servicio de Bomberos de Grecia tuvo que responder a 18 incidentes provocados por las inundaciones y rescatar a algunas personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos en zonas cercanas a Heraclión.
Las inundaciones afectaron a 30 puntos en la zona de Nea Alikarnassos, donde tuvieron que achicar agua de las carreteras.
El comandante del Servicio de Bomberos de Heraclión admitía que había un gran problema y que la población debía permanecer en sus casas para evitar desgracias.
Poco después del mediodía, ese mismo miércoles, una tromba marina se formó y fue visible desde Santorini, Rodas y Naxos.
En Naxos, la tromba marina desapareció frente a Paros. En Rodas, las trombas marinas se vieron en las zonas de Afandou y Panagia, Tsambikas.
Fotografía. Crédito: Dimitris Gramatikakis / Servicio de Predicción Meteorológica de Grecia