
Siguiendo la línea del elevado número de asteroides que se están acercando a nuestro planeta este año 2020, el domingo, 25 de octubre de 2020, otro asteroide – este de 130 metros (426 pies) – hizo su aproximación más cercana a nuestro planeta a una distancia de unos 4 millones de kilómetros (2,5 millones de millas).
A este Objeto Próximo a la Tierra, conocido también por sus siglas en inglés: NEO, se le ha asignado el nombre de 2020 QD5 y es tan grande como la Gran Pirámide de Giza.
El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) avisó que un objeto de 130 metros (426 pies) se acercaría a la Tierra este domingo. Afortunadamente, como muchos de los que han realizado su sobrevuelo este mes, su trayectoria no le haría colisionar con nuestro planeta, sino que simplemente pasaría sobre él, como ha realizado.
Según la información facilitada por CNEOS, el asteroide hizo su sobrevuelo el 25 de octubre de 2020, a las 23:13 horas (hora local).
En cuanto a su descubrimiento, este asteroide fue visto por primera vez el 23 de agosto de 2020, desde Pan-STARRS1, Haleakala, en Hawái y se clasificó como un asteroide de tipo Apollo por cruzar la órbita de la Tierra.
Te invitamos a la lectura de nuestro artículo sobre “Objetos Cercanos a la Tierra”.
Imagen artística de cómo se forman los asteroides. Crédito: NASA/JPL-Caltech