Un avión de DHL se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Heathrow, el sábado, 24 de octubre de 2020, por la noche, después de que el piloto detectara humo en la cabina.
El Airbus A300 logró aterrizar sin contratiempos pasadas las 23:00 horas (hora local), acompañado por los servicios de emergencias que lo remolcaron hasta la terminal. Los bomberos del aeropuerto recibieron el apoyo de equipos de bomberos del cuerpo de bomberos de Londres, ya que el incidente se había clasificado como una emergencia total.
Tras el aterrizaje, los bomberos de Heathrow investigaron el problema, pero fueron incapaces de determinar la causa.
Un avión de pasajeros, de la aerolínea British Airways, tuvo que regresar al aeropuerto de Heathrow, en Londres, activando una emergencia.
El aparato efectúo un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto y rápidamente fue rodeado por los servicios de emergencias.
Según ha explicado uno de los pasajeros que se encontraba a bordo del avión cuando se produjo la emergencia, olieron a humo y un tripulante de cabina se sintió indispuesto.
Flightradar muestra que el avión despegó desde Heathrow y que voló sobre el sur de Londres poco después de las 19:00 horas (hora local). El avión era un Airbus A320 (de dos motores).
Uno de los pasajeros compartió un video de los camiones de bomberos junto al avión, en Heathrow, el 21 de octubre de 2020, añadiendo que el aterrizaje de emergencias duró unos eternos 10 minutos.
El vuelo 2596 tuvo un final feliz, ya que todos los pasajeros desembarcaron sanos y salvos y pudieron continuar su viaje a Verona, Italia, en otro avión.
British Airways se ha disculpado por el retraso alegando que tuvieron que regresar al aeropuerto de Heathrow, en Londres, debido a un problema técnico.
Fotografía1. Crédito: Airlive.net
Fotografía2. Crédito: ShelbourneFilms. Vía Twitter.