
El domingo, 25 de octubre de 2020, se han observado flujos piroclásticos a una distancia de 1,5 a 2,5 kilómetros (0,9 a 1,5 millas) del volcán Sinabung, por lo que las autoridades han ordenado evacuaciones.
El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos ha informado que el primer flujo piroclástico se ha producido a las 12:51 horas (hora local) a una distancia de 1,5 km. (0,9 millas), mientras que el segundo fue a las 20:58 horas (hora local), el mismo día, a una distancia de 2,5 kilómetros (1,5 millas).
Desde el puesto de observación del volcán se ha advertido que el domo de lava en el volcán sigue creciendo, por lo que se recomienda a los residentes que tengan mucha precaución con los flujos piroclásticos, ya que podrían registrarse más, y algunos incluso más grandes.
Muchos residentes han decidido quedarse en las laderas de las montañas, por lo que se ha pedido que se vayan antes de que sea demasiado tarde, ya que nadie podría sobrevivir a la emisión de una nube piroclástica.
El nivel de alerta del volcán sigue en el 3.
Fotografía. Crédito: Rizal. Vía Twitter. @Rizal06691023