Australia ha sufrido el alcance de 2,24 millones de rayos en solo 48 horas, durante las insólitas tormentas extremas que han azotado la costa este del país este pasado fin de semana.
Las tormentas, acompañadas por vientos de hasta 100 kilómetros por hora, han causado estragos en algunos estados.
Según la Oficina de Meteorología de Australia, han sido un total de 2,24 millones de rayos los que se han registrado en Queensland, Nueva Gales del Sur y en el Territorio Norte, aunque se esperaban más tormentas para esta semana.
Pero, el sur de Australia también ha soportado una ola de clima extremo el 22 de octubre de 2020, con más de 120.000 rayos.
En el extremo este de Melbourne, una mujer de unos 50 años ha tenido que ser hospitalizada por heridas no mortales después de que su vehículo se estrellara contra un árbol que había sido derribado por el viento en la autovía Maroondah, en Kilsyth.
Los voluntarios del Servicio Estatal de Emergencias de Victoria han tenido que esforzarse por atender las llamadas de emergencia de más de 240 personas pidiendo ayuda.
Unas 2.000 casas, la mayoría en los barrios del este, sufrieron un apagón eléctrico el lunes por la mañana.
En Queensland, el Servicio contra Incendios Rural y los servicios de Emergencias y contra Incendios de Queensland, asistieron a 220 llamadas por la caída de árboles, líneas eléctricas y daños en viviendas.
Brisbane ha acumulado unos 34 mm de lluvias desde las 09:00 horas (hora local), el domingo, mientras que Oakey recibió 42,6 mm.
Al menos 34 casas en el sudeste de Queensland sufrieron el impacto causado por las inundaciones, mayormente por tejados que tenían goteras tras las lluvias torrenciales.
En Sídney, se registraron rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y se acumularon más de 40 mm de lluvias durante 24 horas.
Fotografía1. Crédito:Severe Weather & News Australia
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=bmHwulmLq1M&feature=emb_logo
Crédito: Severe Weather & News Australia
Fotografía2. Crédito:Qld Fire & Emergency, vía Twitter. @QLdFES