Una peligrosa y anómala tormenta de hielo ha engullido Oklahoma, activando alertas por tormenta de hielo y provocando un apagón eléctrico que ha afectado a más de 300.000 personas.
El peso del hielo ha hecho caer vegetación y líneas eléctricas, tras registrarse una lluvia gélida. Mientras que las previsiones indican que podría seguir lloviendo de esta manera hasta entrado el miércoles, la universidad de Oklahoma advertía a los residentes acerca de la capa de hielo en las carreteras y de las tormentas de lluvia gélida.
Las redes sociales se han llenado de imágenes de árboles caídos por el peso del hielo. Todo ello por una lluvia que resulta una amenaza importante para la agricultura.
Es la primera vez que el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos alerta acerca de una tormenta de lluvia gélida en Norman o Tulsa, durante el mes de octubre, y esta tormenta es la peor tormenta de lluvia gélida durante los últimos cinco años.
El departamento de Transportes de Oklahoma advertía acerca de problemas severos por el hielo y alertaba acerca de lo peligroso que resultaba conducir en estas condiciones, por lo que pedía a los conductores que, en la medida de lo posible, evitaban circular por las carreteras.
Como consecuencia de esta inusual y peligrosa tormenta, se han registrado accidentes relacionados con la misma. Numerosos colegios y actividad extraescolares tuvieron que cancelarse, mientras que otros pasaron a realizarse de manera virtual.
Fotografía1.El Reno.. Crédito: Basehunters Chasing, vía Twitter
Fotografía2. OKC Metro. Crédito: Aaron Rigsby, vía Twitter. @AaronRigsbyOSC