
Nada más registrarse el terremoto de 7,0 grados en las islas Dodecanesas, en Grecia, se activaron todas las alarmas de tsunami para la zona. Y, según ha confirmado el director del Observatorio Kandilli y del Instituto de Investigación de Terremotos de Estambul, se ha producido un pequeño tsunami.
El nivel del agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de la ciudad turística de Seferihisar, y aunque la ola no parece haber sido excesivamente destructiva, los cerca de 44.000 habitantes se vieron sorprendidos y atemorizados por ello. Algunos tuvieron que correr por sus vidas, mientras el agua salada avanzaba por las calles. El agua del mar arrastró sillas, mesas, sombrillas, así como todo tipo de elementos y enseres que había en las calles, al mismo tiempo que las embarcaciones que había en el puerto de Yates se soltaron de sus amarres.
Seferihisar se encuentra a 17 kilómetros del epicentro del temblor y a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos. Es un distrito costero y el centro de la ciudad del mismo distrito en la provincia de Izmir.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.facebook.com/carlosjuan.semidey/videos/389446285796786
Crédito: Carlos Juan Semidey, vía Twitter.