Se ha confirmado que, en la noche del 1 de noviembre de 2020, poco antes de las 18:00 horas (hora local), se avistó un meteorito muy brillante en el cielo del centro de Alabama.
Se han recibido numerosos informes de testigos que vieron esta luz misteriosa en el cielo, de color verde-azulado, cruzando el firmamento sobre Alabama.
Pero, la bola de fuego no se vio solamente en Alabama, sino que también se pudo ver desde distintas localizaciones como Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. Además, incluso se pudo ver desde Kentucky, Florida y Virginia.
Según ha informado la Sociedad Americana de Meteoritos, se desintegró en la atmósfera de la Tierra cerca de Auburn, Birmingham, Montgomery, Huntsville y Troy.
Las zonas que más testigos reportaron fueron Atlanta y Georgia.
Al parecer, el meteorito comenzó su sobrevuelo en los condados de Calhoun, Cherokee y Etowaym ak este de Gadsden. Se desplazó en dirección noroeste y terminó su trayecto en la intersección 431 y la AL-144, cerca de Alexandria, Ohatchee y Wellington.
Aunque no es muy probable, podrían haber caído pequeños fragmentos, conocidos como meteoritos, en la superficie. En tal caso, son bastante inusuales y podrían ser valiosos en el caso de ser confirmados como meteoritos.
Fotografía. Crédito: WSFA12 News/Angela Roper
Enlace a video (fuente externa a AlertaTierra.com): https://twitter.com/i/status/1323629603286634498
Crédito: Tyler Sebree. Vía Twitter.