La ciudad de Sanharo, en Pernambuco, Brasil, ha declarado el estado de emergencia, después de que las lluvias torrenciales causaran inundaciones importantes en varias zonas de la ciudad el lunes, 2 de noviembre de 2020. Según la Agencia Estatal de Agua y Clima (APAC), se han registrado 288,8 (11,4 pulgadas) de lluvias en un período de 24 horas, lo que equivale prácticamente a la mitad de la media de un año de lluvias. Los meteorólogos afirman que esta cantidad de lluvia es completamente inusual para el mes de noviembre, que suele ser un mes más bien seco.
Unas 300 personas se han quedado sin casa por culpa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se han producido en Sanharo, por lo que las autoridades han declarado el estado de emergencia y las han albergado en gimnasios y en colegios.
Los vídeos mostrados en las redes sociales detallan las inundaciones registradas en la ciudad, que arrastraron todo tipo de vehículos.
Según APAC, las lluvias han afectado a las municipalidades de Agreste y Sertae, esta última muy castigada por las lluvias y por vientos de más de 60 kilómetros por hora.
En Petrolina se desplomó parte del tejado del hospital debido a los fuertes vientos y a las intensas lluvias.
Fotografía. Crédito:
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com):
Crédito: