
Después de meses sufriendo un clima bastante cálido e incendios forestales masivos, una serie de frentes fríos han hecho descender las temperaturas y descargado grandes cantidades de nieve, desde el 6 de noviembre de 2020, en California. También se batieron récords de nevadas en varias zonas de Nevada.
En California, se acumularon 46 centímetros (18 pulgadas) de nieve en la estación de esquí Sierra-at-Tahoe.
Las temperaturas diurnas han bajado a los 10ºC (50ºF) con alertas por heladas en algunos valles del interior.
El lunes, 9 de noviembre, la temperatura en el aeropuerto de Oakland bajó hasta los 3,3ºC (38ºF), superando el registro histórico establecido en 5ºC (41ºF) de 2009. Por su parte, en Gilroy, el termómetro marcó -0,5ºC (31ºF), superando el récord anterior de 1,1ºC (34ºF) de 1986.
Algunas zonas de California también han empezado a padecer temperaturas bastante frías después de los incendios forestales y de las altas temperaturas registradas durante meses. El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos advertía acerca de las temperaturas mínimas por debajo de los cero grados centígrados, el miércoles.
En Nevada, también se han batido registros de acumulación de nieve en varias zonas, como en Reno, Yerington y en Carson City. La mayor parte de la región acumuló 13 centímetros (5 pulgadas) de nieve, lo que se considera histórico para esta fecha.
En Reno, afirman que solo han visto nevar tanto en otras dos ocasiones de su historia antes del 8 de noviembre.
El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos en Reno ha explicado que no es común que se produzca un cambio de temperatura tan radical y la cantidad de nieve que se ha acumulado, por lo que han batido registros históricos.
Este mismo Servicio ha advertido acerca de una serie de sistemas sobre el noreste de California, Sierra y el oeste de Nevada a finales del jueves y sábado, entre el 12 y el 14 de noviembre, que descargarán nieve y vendrán acompañados por períodos de fuertes vientos.
Se advierte que las condiciones para el transporte se complicarán a finales de semana debido a la nieve y al viento.
Fotografía. Crédito: Sierra-at-Tahoe