La tormenta tropical “Eta”, ha realizado su segunda entrada en tierra en Florida a las 09:20 horas (UTC), las 04:20 horas (hora local), el jueves, 12 de noviembre de 2020, con vientos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), derribando árboles y tejados, provocando inundaciones mortales en Florida y Carolina del Norte, y un apagón eléctrico que ha afectado a 11.000 usuarios. Se ha informado acerca de al menos una víctima mortal.
La tormenta ha descargado lluvias torrenciales, acompañadas por fuertes vientos en las Carolinas, forzando numerosos rescates y provocando el desplome de al menos un puente y seis víctimas, por lo que el número de personas que han muerto hasta ahora se acerca a las 300.
Se han acumulado hasta 152 mm (6 pulgadas) de lluvias en el centro y norte de Florida, el jueves. En varias zonas, incluidas St. Petersburg, Madeira Beach y Sarasota, los servicios de emergencias han tenido que acudir en respuesta a la inundación de calles y el desprendimiento de tejados.
Tras tocar tierra, la intensidad del viento bajó a 64 kilómetros por hora (40 millas por hora) por la tarde.
En el sur de St. Petersburg Beach, la oficina del sheriff del condado de Pinellas tuvo que desplegar los equipos de rescate para salvar a 33 personas que habían quedado atrapadas en sus casas y calles.
En el condado de Manatee, una persona murió tras resultar electrocutada cuando permanecía de pie en una zona inundada.
En las Carolinas, las lluvias han sido extremas. Al menos 6 personas han muerto en Carolina del Norte.
En el condado de Alexander, las autoridades han informado haber encontrado tres cuerpos flotando en un campamento inundado a unos 97 kilómetros (60 millas) al norte de Charlotte. Al mismo tiempo, un niño se ahogaba en un arroyo inundado en Rolesville.
Otra persona murió en un accidente de coche cerca de la comunidad de Vashti, cuando un puente se vio arrastrado por una inundación masiva.
Fotografía. Crédito: Fox2 St. Louis
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=Y2eTKtq_8_Y&feature=emb_logo
Crédito: Live Storms Media