
Todo comenzó cuando el helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Utah ayudaba a los oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah a contar el borrego cimarrón. La tripulación vio algo misterioso desde el cielo. Parecía estar un poco escondido en una cala de roca roja, pero les llamó la atención. Era un monolito de metal brillante que sobresalía del suelo, de unos 10 a 12 pies de altura. Debido a que el monolito se encontraba en una zona en la que la tripulación temía que pudieran desplazarse muchos aventureros para curiosear, intencionalmente evitaron concretar el lugar exacto. Sin embargo, la Patrulla de Carreteras de Utah publicó una fotografía en las redes sociales el viernes mostrando este curioso objeto metálico y se desataron las teorías.
Sin embargo, aunque no facilitaron la ubicación exacta del hallazgo, la gente encontró imágenes por satélite de la zona de 2016 y determinaron las coordenadas del GPS, lo que propició que pronto empezaran a pasearse todo tipo de personas por la zona.
Sorprendentemente, unos 10 días después de ser descubierto por los biólogos, el monolito del desierto de Utah ha desaparecido. Reporteros del Salt Lake Tribune estuvieron caminando por la zona el sábado y confirmaron que había desaparecido.
Spencer Owen, residente en Salt Lake City, explicó que vio el monolito el viernes por la tarde y que se quedó a acampar en la región por la noche. Sin embargo, cuando volvió a la zona el sábado, se topó con personas en el carril que le advirtieron que había desaparecido. Cuando llegó, constató que – efectivamente – solo quedaba una pieza metálica triangular cubriendo un agujero triangular en las rocas.
Un residente en Colorado, Riccardo Marino, explicó al Salt Lake Tribune que condujo durante ocho horas de noche para llegar al obelisco. Dijo que le quedaban unos 30 minutos, a las 22:40 horas (hora local), cuando vio un camión de grandes dimensiones que llevaba un objeto rectangular en la parte posterior y se alejaba de la zona. Dijo que terminó su viaje al lugar y vio que el obelisco había desaparecido.
El 27 de noviembre, la portavoz de la BLM aseguraba que habían recibido informes creíbles de que la estructura, instalada ilegalmente y conocida como “monolito”, había sido retirada de las tierras públicas de la Oficina de Administración de Tierras (BLM) por una parte desconocida, pero que la Agencia no la había eliminado.
El Departamento de Seguridad Pública de Utah ha explicado que los biólogos que vieron el monolito el pasado 18 de noviembre de 2020, afirmaron que se trataba de una estructura de unos 3,4 metros (11 pies) de altura, compuesta por lo que parecía ser acero inoxidable.
Desde entonces hasta ahora, parece que se ha descubierto otro segundo monolito metálico, en esta ocasión en Rumanía, aunque este de dimensiones más grandes.
En Rumanía, se encuentra cerca de la Fortaleza Petrodava en un pico boscoso que domina el lago de acumulación Batca Doamnei, conocido como meseta de Bâtca, según la emisora de radio local Jurnal FM. y, por el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad. La estructura tiene unos cuatro metros de altura y está hecha de metal brillante. Tiene una sección rectangular y un lado está frente a Ceahlau.

Lo más curioso es que la montaña donde se encuentra este monolito es considerada como sagrada por los rumanos y que el terreno es de propiedad privada, en una zona protegida, arqueológica. De hecho, para poder entrar en ella, es necesario pedir un permiso que debe ser aprobado por el Ministerio.
Las autoridades rumanas han abierto una investigación.
Hasta la fecha, a pesar de todas las teorías que han estado circulando por las redes sociales y en los medios, lo cierto es que todavía se desconoce a ciencia cierta lo que son estos monolitos, quién los pusieron en esos lugares y para qué.
¿Por qué se puso este monolito metálico en el centro del continente norteamericano?
Según los seguidores de la teoría del Ajuste de Nueva Madrid, los monolitos metálicos son unas estructuras similares a las utilizadas anteriormente que eran “cajas metálicas” de las que ya hablamos en su día, cuyo propósito es ralentizar el movimiento de las placas que generará el Ajuste de Nueva Madrid… Aunque, bueno, al menos el de Utah, ya ha sido retirado…
Fotografía1. Monolito metálico aparecido en Utah. Estados Unidos. Crédito: The Guardian News.
Fotografía2. Monolito metálico aparecido en Rumanía.Crédito: Jurnal FM
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=FU0i9VvPmoY&feature=emb_logo
Crédito: The Guardian News