La ciudad de Sao Carlos, en Sao Paulo, ha sufrido inundaciones masivas después de llover en una hora lo que suele llover en todo un mes. Como consecuencia de estas inundaciones que han tenido lugar el 26 de noviembre, numerosas propiedades han resultado dañadas y cientos de personas tuvieron que ser rescatadas. Las autoridades declararon el estado de emergencia.
En menos de una hora, se acumularon hasta 138 mm (5,4 pulgadas) de lluvia, lo que prácticamente equivale a lo que suele llover en todo el mes de noviembre que es de 146 mm (5,7 pulgadas).
Las fuertes lluvias han provocado inundaciones, convirtiendo las calles en ríos. La riada ha arrastrado vehículos y provocado daño material diverso en propiedades.
En el balance preliminar de daños, se calcula que al menos 100 negocios quedaron inundados y sufrieron daños, mientras que 26 vehículos se vieron arrastrados por la riada.
Al menos 150 personas tuvieron que ser rescatadas por el Departamento de Bomberos, que desplegó dos lanchas y cinco vehículos de emergencia, así como 15 personas.
Fotografía. Crédito: Disaster Compilations
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=F5PsSPH9PfQ&feature=emb_logo
Crédito: Disaster Compilations