El 6 de noviembre de 2020, varios pescadores sacaron un pez remo gigantesco del agua, frente a la costa de Dong´ao, en el condado de Yilan, en el este de Taiwán. El ejemplar medía 5 metros (16,4 pies) de largo.
Los peces remo o peces sables son un grupo de peces que viven en las regiones templadas y tropicales del planeta. Son delgados, aplanados y pueden alcanzar los 11 metros de longitud. Sin embargo, viven en las profundidades y no suelen subir a la superficie.
En el sudeste asiático, este tipo de peces son conocidos como “peces terremoto”, porque, según afirman, suben a la superficie del mar antes de producirse un terremoto. Y así fue, ya que, curiosamente, este pez fue hallado poco antes de que se registraran dos terremotos en la zona.
El 6 de noviembre de 2020, a las 02:36 horas (hora local), tenía lugar un terremoto de 5,4 grados en el sudeste del condado de Taitung. Y, ese mismo día, a las 09:40 horas (hora local), se producía otro terremoto de 5,4 grados en el este-noreste del condado de Taitung.
Según los pescadores, este tipo de pez gigante es inusual en este lugar de pesca.
Fotografía. Crédito: Taiwan News