Por las razones que sean, y no siempre existen justificaciones oficiales al respecto, siguen abriéndose socavones en el mundo. Algunos de ellos, verdaderamente impresionantes como este que está devorando un enorme campo agrícola en Turquía.
La planicie de Konya, en Turquía, se enfrenta a una gran sequía debido a un exceso de riego. Al menos, esta es la razón que han esgrimido para justificar que los socavones sigan siendo una amenaza para los granjeros.
El 70% de la población de la región de Konya se dedica a la agricultura y a la ganadería y se están viendo obligados a seguir trabajando en un lugar inestable donde podría abrirse otro socavón y hacer que desaparezcan en él para siempre…
Pero, el de Turquía no es el único socavón que se abre en el mundo. Hemos venido informando de este fenómeno natural desde hace ya algún tiempo y compartido imágenes espeluznantes de socavones que parecen no tener fin y llegar hasta el fondo de la mismísima Tierra.
En los alrededores del Mar Muerto ya son más de 3.700 socavones los que están devorando la línea de costa de este mar tan conocido. Y es que el Mar Muerto se está secando a un ritmo increíble que deja cráteres detrás de sí.
Pero, ¿por qué se están abriendo socavones en todo el mundo? Puede que algunos sí que tengan explicación, pero no sucede solo donde hay lagos, mares, o zonas agrícolas. También se han abierto socavones en las ciudades, en las calzadas, en las aceras, y en el patio trasero de alguna casa en una urbanización. Se abren sin previo aviso, algunos se van haciendo más grandes y han llegado a tragarse todo tipo de elementos: vehículos, casas, e incluso personas.
¿Por qué crees que se están abriendo estos socavones en el mundo? ¿Has sido testigo de alguno? Nos interesa tu testimonio y apreciamos comentarios serios y que hagan reflexionar a nuestros lectores.
Fotografía. Crédito:TRT World
Enlace a video (Fuente externa a AleraTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=oWqD0OwQC5E&feature=emb_lo
Crédito: TRT World