Se han fotografiado docenas de tiburones muertos en una conocida playa de la isla South Sradbroke, cerca de la Costa Dorada, en Florida. Las imágenes son terribles y han sido compartidas por redes sociales el viernes.
El Departamento de Pesca y Recreo de Queensland ha iniciado una investigación para determinar si estas muertes son recientes y si son producto de capturas incidentales descartadas.
Unos días antes, el martes, apareció un gran tiburón blanco entre las rocas de una playa de Point Lowly, cerca de Whyalla, en Australia del Sur. En las redes sociales se especuló que este tiburón ensangrentado pudo haber sido enganchado por algún pescador local y que lo dejaran desangrarse.
En Australia, los tiburones blancos son considerados una especie protegida y cualquiera que tenga como objetivo este animal se enfrenta a multas de hasta 10.000 dólares.
Desde Whyalla Fishing Page han iniciado una investigación para aclarar la muerte de este animal.
Curiosamente, en las redes sociales se compartieron imágenes de dos pescadores entre las rocas que parecían haber atrapado algo grande y pesado y, en otra fotografía, parece que están intentando tirar al animal de nuevo al mar.
El tiburón ha sido retirado por las autoridades para investigar su muerte.
Fotografía1. Crédito: Claire Parker. Vía Instagram
Fotografía2. Se aprecia cómo dos pescadores intentan devolver al animal que han pescado al mar. Vía Facebook.
Fotografía3. Imagen del gran tiburón blanco hallado entre las rocas en Point Lowly. Crédito: Whyalla Fishing Page Facebook