
Una ola de frío ha descargado más de 0,3 metros (1 pie) de nieve, forzando la activación de una alerta por frío en Seúl por primera vez en 57 años este pasado jueves, 7 de enero de 2021.
La intensa nevada dejó paralizadas las carreteras en Seúl, y a sus residentes atrapados en una hora.
Según han explicado, empezó a nevar de forma repentina, y con intensidad, de manera que las calles quedaron cubiertas por una densa capa de nieve, atrapando a vehículos y a viandantes. Los vehículos empezaron a patinar y dos autobuses quedaron atrapados con un coche entre los dos.
Pero, las alertas por ola de frío se han activado en todas partes, forzando una activación de alerta en Seúl por primera vez en 57 años. Y se comenzó a guardar registros climáticos en 1964.
Debido a estas nevadas, los trenes subterráneos empezaron a sufrir problemas. Algunas puertas se quedaron congeladas debido al gélido frío.
El primer ministro activó una orden de emergencia para acelerar la retirada de la nieve. Más de 8.000 vehículos y 17.000 personas fueron trasladas a las zonas afectadas para retirar la nieve acumulada.
Según la Agencia de Meteorología de Corea del Sur, el termómetro bajó a -16,1ºC (3ºF) el jueves por la mañana, pero con una sensación térmica de -25,3ºC (-13,5ºF). Y acusó esta ola de frío a la masa de aire frío desplazada directamente desde Siberia.
Fotografía. Crédito: Korea Now vía YouTube
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=a2x5WQmFGxM&feature=emb_logo
Crédito: Korea Now