Si pensabas que los misteriosos sonidos y explosiones que se han estado escuchando en distintas zonas del mundo en el año 2020 se iban a terminar este nuevo año, estabas equivocado/a. El año 2021 ya se ha estrenado con el sonido de explosiones que se han escuchado desde distintos condados como Carolina del Norte, Ohio y Kentucky.
Al mismo tiempo, el 15 de enero de 2021, sobre las 13:00 horas (hora local) se escuchó y sintió un extraño estruendo en todo el sur de Florida. Las llamadas de los asustados residentes por lo sucedido se recibieron de Weston, Sunrise, Margate, Tamarac, Plantation, Pinecrest, Doral, Florida Keys y West Kendall.
Se sintió desde el condado de Broward hasta los Cayos, e hizo que los residentes se preguntaran si se había producido un terremoto o una explosión sónica. Sin embargo, el USGS ha afirmado que no se produjo ningún terremoto (salvo el de 5,9 grados que sacudió Guatemala más o menos al mismo tiempo).
Entonces, ¿qué fue? ¿Una explosión sónica por algún avión? Aunque una persona ha informado haber visto un jet militar en Miami volando de norte a sur, y bastante más bajo de lo normal, una bomba sónica no pudo causar este “temblor” tan sentido en una zona tan amplia.
Los testimonios de quienes lo vivieron son sorprendentes. Una señora afirma que la puerta de su patio tembló durante unos 15 segundos y que, a continuación, se encendió la lavadora.
Otra persona, desde Pinecrest ha explicado que sintió un ligero temblor durante unos ocho minutos y que los vasos de cristal empezaron a tintinear.
Por otra parte, en Carolina del Norte, miles de personas informaron haber escuchado explosiones muy fuertes a última hora del domingo, 2 de enero de 2021, y ninguna autoridad ha sabido darles una explicación a estos misteriosos sonidos.
Los testimonios han procedido de los condados de Surry, Rockingham, Yadkin, Davie, Stokes y Forsyth.
Según una de las personas que lo escuchó, afirma que sobre las 17:30 horas (hora local) en Oak Ridge, lo escuchó en tres ocasiones y que, según su padre, parecía un cañón.
Otra persona ha explicado que se escucharon dos explosiones muy fuertes y temblores, separadas por unos minutos.
Muchos pensaron que era un terremoto, pero esta opción ha quedado oficialmente descartada.
Tras producirse el sonido, la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth emitió un comunicado a través de su Facebook (el sábado, a las 19:15 horas – hora local – ) explicando que el 911 estaba saturado por las llamadas recibidas y que este número solo era para emergencias reales.
El USGS no detectó ningún tipo de terremoto en el Sudeste de los Estados Unidos durante las últimas 24 horas. No se produjeron eventos climáticos significativos en la zona, como tampoco se registraron rayos en la zona durante el momento en el que tuvieron lugar estas explosiones, el sábado por la tarde.
En Ohio, se ha informado acerca de una bomba sónica que se escuchó el 4 de enero de 2021, sobre las 14:00 horas (hora local). Algunas casas se vieron zarandeadas por el sonido que sorprendió a los residentes del condado de Pickaway, East Fairflied y Northern Ross.
Las autoridades locales no tenían nada que alegar al respecto, porque se supone que no tenían explicación para justificarlo.
¿Has sido testigo/a de estos eventos? Nos encantaría leer tu testimonio.
¿Qué crees que puedo causar estos misteriosos sonidos, explosiones y vibraciones?
Fotografía. Crédito: