Aunque no se registró ningún terremoto de gran potencia recientemente, Manado, ha sufrido lo que para los asustados residentes ha sido un mini tsunami.
Y es que, en realidad, no se ha producido ningún terremoto de gran potencia frente a la costa, ni tampoco un deslizamiento de tierras subacuáticas, sin embargo, olas de 3 a 4 olas empezaron a azotar la costa de Manado el 17 de enero de 2021, inundando estacionamientos, centros comerciales y dañando puestos, terraplenes y amarres para barcos.
Las autoridades han explicado este extraño maremoto a una combinación de condiciones climáticas extremas como olas altas, vientos intensos y condiciones de marea alta. También han añadido que el fenómeno podría suceder también en otras localizaciones, advirtiendo a la población acerca de olas gran tamaño, como un tsunami, que podrían azotar algunas zonas, incluyendo el Estrecho de Makassar.
Sea por la causa que sea, nuestra recomendación es que, si resides en una de estas zonas costeras, tengas mucha precaución y evites encontrarte en zonas inundables.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=oRcerqfnauQ&feature=emb_logo
Crédito:Alvaro Ap