
La región de Yakutia, en Siberia, está soportando la peor ola de frío en 14 años, con temperaturas mínimas inusualmente bajas que han llegado a alcanzar -40ºC. El anormalmente amplio período que está durando esta ola de frío está poniendo a prueba a todos los que residen en la zona.
En diciembre de 2020, las temperaturas bajaron a -40ºC y, desde entonces, el termómetro no ha marcado ni un grado más, convirtiéndose en la ola de frío más amplia en los últimos 14 años, según ha informado la Prensa Asociada (AP).
Incluso para los estándares de Siberia, una ola de frío tan duradera no es usual. Además, a lo largo de los últimos días, de forma puntual, el termómetro ha llegado a bajar hasta los -50ºC.
Uno de los residentes explica que la norma principal de actuación en estos casos es mantenerse siempre en marcha y no quedarse quieto.
En la mañana del lunes, 18 de enero de 2021, en Delyankir, un pequeño distrito al noreste de Yakutsk registraba -58,1ºC. ¡Una auténtica barbaridad!
Por desgracia, las previsiones meteorológicas indican que la ola de frío se intensificará todavía más en toda Siberia hasta finales de enero.
Fotografía. Crédito: Bolot Bochkarev. Vía Twitter. @yakutia