El sistema de cámaras de la Sociedad Americana de Meteoritos (SAM) ha detectado un enjambre de 7 meteoritos muy brillantes, cuyo origen ha resultado ser desconocido. Los meteoritos se han avistado tan solo con 3 segundos de diferencia los unos con los otros, a las 11:50 horas (UTC) el 18 de enero de 2021.
Cinco de las siete trayectorias de estos meteoritos se cruzaron en una zona justo al este de la estrella alfa Librae, según han informado desde la SAM. Cuatro de los meteoritos también se cruzaron en un área al sur de la conocida estrella beta Scorpii. Por último, cuatro de los meteoritos se cruzaron también cerca de la estrella de tercera magnitud pi Hydrae.
La secuencia cercana de los meteoritos observados podría sugerir que son fragmentos de un meteoroide que se haya fragmentado anteriormente a encontrarse con la Tierra, resultando en esta lluvia de estrellas captadas por las cámaras de la SAM.
The close sequence of the observed meteors may suggest that the meteors are fragments of a meteoroid that recently fragmented prior to encountering the Earth, resulting in the swarm that was caught by these cameras, Lunsford concluded.
Imagen. Crédito: Vishnu Reddy/University of Arizona, IMO