Devastadores enjambres de langostas siguen arrasando regiones que ya fueron plagadas en 2020, mientras que enjambres de langostas gigantes invaden Arabia Saudita. Kenia y el Cuerno de África se están preparando para los enjambres devastadores que se espera regresen a sus regiones.
Mientras el Cuerno de África sigue intentando controlar los enjambres con operaciones de control aéreo y terrestre en las zonas más castigadas de Etiopía y Kenia, bandas de saltamontes y enjambres maduras avanzan por el norte de Somalia.
En Etiopía los enjambres inmaduros que permanecían anteriormente concentrados a lo largo del lado este de las tierras altas de Harar, en la región de Oromia, ahora se han extendido por toda la región al este del Valle del Rift.
Al igual que sucede en Kenia, estos enjambres inmaduros también se están desplazando hacia el norte a lo largo del Valle del Rift. Otros enjambres permanecen entre Dire Dawa, Jijiga y Harar. Por desgracia, al menos un enjambre ha podido copular.
Los enjambres asentados en Somalia siguen reproduciéndose en el noreste y noroeste, sin nada que parezca pueda detenerles.
Los enjambres maduros se siguen desplazando al sur del río Shebelle en dirección a Kenia.
Kenia sigue recibiendo enjambres inmaduros todos los días, que se van extendiendo hacia el oeste por las áreas del norte y del centro. Ahora ya se han visto hasta en siete condados y algunos están empezando a madurar.
Debido a las condiciones secas del terreno, se espera que los enjambres se dispersen por el sur de Etiopía y el centro-norte de Kenia.
Todos temen que pueda llover y favorezca que los enjambres maduren, pongan huevos que eclosionen y que formen bandas de tolvas en febrero y marzo.
Arabia Saudita se ha sumado a los países afectados y está llevando a cabo operaciones de control, principalmente contra grupos de tolvas de segundo estadio y algunas bandas a lo largo de la costa desde Jizan hasta Lith, extendiéndose prácticamente hasta Duba, en la costa norte.
Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos llevados a cabo por cada uno de los países afectados, no parece que se detenga el avance y la procreación de estos devastadores enjambres.
¿Acaso no hay nada que pueda detenerlos?
Muchos países miran hacia otro lado y no hacen nada por ayudar. Pero, ninguno de ellos se da cuenta de que este peligro es planetario y que los enjambres pueden desplazarse de un país a otro. ¿Quién sabe? Puede que, en algún momento, lleguen a esos países que hace oídos sordos y que se creen que nunca se verán afectados por las langostas.
Fotografía. Crédito: START vía YouTube
Fotograía2. Crédito: KBC Business vía YouTube
Enlace a vídeo (Fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=rbHR7wzyhIo&feature=emb_logo
Crédito: START