Eran poco antes de la medianoche del lunes, 25 de enero de 2021, cuando un tornado tocó tierra cerca de Fultondale, en Alabama. La Agencia de Coordinación de Emergencias del Condado de Jefferson inmediatamente pidió a los residentes que buscaran refugio de inmediato. Por su parte, la Oficina del Servicio de Meteorología en Birmingham activó una alerta por tornado informando que se había confirmado que había un tornado extremadamente peligroso y muy grande en tierra dirigiéndose hacia Fultondale.
Se confirmó el tornado en Fultondale sobre las 22:30 horas (hora local) el lunes. Su virulencia y peligrosidad provocaron 1 muerto y varios heridos, así como daños materiales importantes en el condado de Jefferson.
Para las 06:30 horas (hora local), ya se conocía la muerte de una persona como consecuencia del tornado. Un hombre joven, al parecer, un adolescente, que había quedado atrapado en el bajo con su familia, cuando les cayó un árbol sobre la casa. Otros miembros de la familia sufrieron heridas graves.
Pero, además de esta familia, la noche no fue nada fácil para otros habitantes de la localidad, ya que se registraron heridos en otras zonas. Según la CNN fueron unas 30 las personas que resultaron heridas, incluidas 17 personas que tuvieron que ser trasladadas rápidamente a Urgencias.
Algunas casas residenciales y edificios presentan daños, incluido el Hampton Inn Hotel que tiene daños importantes en su estructura. La tormenta también derribó numerosos árboles y desprendió todo tipo de elementos. Todavía se están evaluando todos los daños.
Fotografía. Crédito: Live Storms Media vía YouTube
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=QONQivpTMg4&feature=emb_logo
Crédito: Live Storms Media vía YouTube