
El jueves, 28 de enero de 2021, se llegaron a acumular hasta 36 centímetros (14 pulgadas) de nieve en la región de Tahoe, aunque las previsiones eran que las peores nevadas serían hoy. Y todo ello, como consecuencia de una potente tormenta invernal que está afectando al norte de California y que descarga lluvias intensas, provocando inundaciones, así como nevadas copiosas en las montañas.
El sistema tormentoso también viene acompañado por vientos superiores a 161 kilómetros por hora (100 millas por hora) y por una inusual nevada en el norte del valle Sacramento, nevando por debajo de los 305 metros (1.000 pies).
El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha advertido a quien se arriesgue a circular por los pasos de Sierra, que pueden quedarse atrapados durante horas o incluso un día en el vehículo, debido a la ventisca, falta de visibilidad, y nevadas copiosas que hay previstas.
Para el viernes por la mañana se mantenía activa una alerta por ventisca en ambos lados de la frontera de California-Nevada.
La tormenta ha propiciado la activación de alertas por inundaciones y deslizamientos de tierras, incluidas las zonas quemadas por los incendios forestales.
Todavía hay unas 5.000 personas que se encuentran bajo orden de evacuación por el riesgo de inundaciones en las montañas de Santa Cruz.
Fotografía. Crédito: Randy Walker
Enlace a video (Fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=DwzBIbNTo9o&feature=emb_logo
Crédito: FOBOS Storm