El incendio forestal masivo que está avanzando rápidamente por Australia, ya ha destruido al menos 71 viviendas a fecha 3 de febrero de 2021, forzando la evacuación de sus casas, al mismo tiempo que el calor y el viento están dificultando bastante las tareas de control. El fuego avanza hacia Shady Hills View y Bullsbrook.
Se trata de uno de los peores incendios forestales que están afectando al oeste de Australia en los últimos años. Y no está ni controlado, ni contenido, según confirman desde el Departamento contra Incendios y Servicios de Emergencias.
Por desgracia, hasta el 80% de las propiedades en Tilden Park han quedado destruidas y el fuego, al que se ha asignado el nombre de Wooroloo, por la localidad donde se inició, amenaza ahora a otros dos suburbios: Bullsbrook y Shady Hill Estate.
Se ha activado una alerta para Shady Hill Estate y Bullsbook.
Se ha pedido a los residentes de estas zonas, que pongan en marcha su plan de emergencia ante incendios forestales. Si no están preparados para afrontarlo, que abandonen la zona ahora mismo. Según las autoridades, se trata de un momento crítico para activar el plan de emergencia y para tomar la decisión de quedarse o marcharse. Pero, si deciden marcharse, deben hacerlo ahora mismo.
La previsión es que el viento se intensifique a lo largo del día, por lo que, junto con la difícil orografía del terreno, sea extremadamente difícil combatir las llamas.
Las autoridades han pedido a la población que, si se encuentran en las zonas de alerta y tienen que evacuar, que no regresen hasta que no les confirmen que es seguro hacerlo.
Por lo tanto, se recomienda encarecidamente seguir las instrucciones de las autoridades locales, de los servicios de emergencias y de los equipos de bomberos.
A fecha 2 de febrero de 2021, por la tarde, el fuego había consumido cerca de 81.000 hectáreas (20.000 acres), destruyendo al menos 71 casas.
Se sospecha que el incendio comenzó por un incendio en una vivienda el lunes, 1 de febrero a las 12:00 horas (hora local).
Fotografía. Incendio forestal Wooroloo, 2 de febrero de 2021. Crédito: DFES/ Evan Collis
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://twitter.com/i/status/1356578761672515592
Crédito: DFES