No podían imaginar que pudiera hacer tanto frío, pero ha sucedido y el Reino Unido ha visto cómo la circulación se ha visto interrumpida como consecuencia de las condiciones de nieve y hielo que se registran en el país y que han provocado la mayor helada en una década, causando cancelaciones masivas de clases, negocios y servicios de transportes.
No existen transportes alternativos y numerosas carreteras se encuentran cerradas debido a la gran cantidad de nieve acumulada. Las condiciones son muy peligrosas para circular y ya se han producido numerosos accidentes, según han explicado las autoridades.
Ayer miércoles, las carreteras de Kent ya estaban intransitables debido a una gruesa capa de hielo, y la M20 estaba cortada en ambas direcciones. Por su parte, en el sudeste de Inglaterra, el hielo ha provocado la interrupción del servicio ferroviario.
En el día de hoy, las temperaturas han bajado hasta marcar cerca de -23ºC (-94ºF) en el norte de Escocia.
El frío extremo puede ser muy peligroso para la salud, especialmente de las personas ancianas y de quienes sufren problemas de corazón y de pulmón, aumenta el riesgo de sufrir infartos, embolias e infecciones de pecho. Sin olvidar el riesgo que supone exponerse al frío o caminar o circular por las calles.
La Oficina de Meteorología ha informado que han registrado -22,9ºC en Braemer, superando provisionalmente la noche más fría desde el 30 de diciembre de 1995.
Pero, esto todavía no es el final, ya que los meteorólogos prevén que siga nevando, por lo tanto, empeorando la situación.
Fotografía. Crédito: Paul Jackson