Un gigantesco avión de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) voló ayer por encima de los tejados, a muy baja altura, cuando se preparaba para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Birmingham. El imponente Globemaster III (C-17) hizo una aproximación sorprendente cuando fue desviado al aeropuerto de Birmingham.
El avión de carga, de 174 pies de longitud, estaba realizando una misión de rutina cuando, según la RAF, sufrió un “problema técnico”. La tripulación emitió una señal de socorro e informó que había humo en la cabina unos 20 minutos después de despegar desde la RAF de Brize Norton, en Oxfordshire.
Informes extraoficiales, en redes sociales, basados en datos de fuente abierta, sugieren que los camiones de bomberos acudieron al aeropuerto. El entusiasta de la aviación, James Harrison, rastró el avión de transporte gigante a través de los datos que mostraban que se había dirigido al norte, hacia Telford, en Shropshire, antes de dirigirse al este, hacia Birmingham. Cuando se acercó alrededor de las 11:30 horas a.m., se encontraba a unos 2.000 pies.
El avión de la RAF fue fotografiado cuando pasaba por encima de los tejados en su vuelo hacia al aeropuerto de Birmingham.
Fotografía. Crédito: Yvonne Lewis