
Dos personas han resultado heridas en los Países Bajos, como consecuencia de otro Boeing que pierde piezas como consecuencia de un incendio en su motor.
Las autoridades holandesas están investigando un incidente por el que un avión de carga (un Boeing), ha perdido partes metálicas poco después de su despegue. El suceso se ha producido coincidiendo con otro incidente parecido de un avión en Denver, Colorado.
El avión había despegado desde la pista 21 en el aeropuerto Maastricht Aachen, el sábado por la tarde, a las 16:11 horas (UTC+1), con intención de volar hasta el aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York, pero sufrió daños importantes poco después de despegar. Partes del motor cayeron en la cercana población de Meerssen, provocando heridas a dos personas y daños en varios vehículos.
Según un portavoz de la región, probablemente se produjo una explosión en uno de los motores.
Las hojas metálicas de la turbina del motor fueron las que cayeron y alcanzaron una mujer mayor que resultó herida leve. Un niño también sufrió quemaduras en sus dedos por una pieza metálica. Algunas casas y coches también presentan daños materiales.
Uno de los motores del avión, un Boeing 747-400 se incendió poco después de que el avión despegara desde el aeropuerto de Maastricht-Aachen, el sábado.
Según fuentes del aeropuerto, el avión empezó a perder piezas cuando sobrevolaba una zona residencial cercana al aeropuerto y fue desviado al aeropuerto de Liega, donde aterrizó sin mayores consecuencias tras soltar combustible en su camino.
Nadie recuerda un incidente parecido en la ciudad holandesa.
Se desconocen las causas del incidente, pero se ha abierto una investigación oficial.
Fotografía. Los restos de la turbina del Boeing 747-400 cayeron sobre varios coches que había aparcados cerca del aeropuerto de Maastricht-Aachen, en los Países Bajos. Crédito: Airlive – Vía Twitter
Fotografía2. Hojas de la turbina del motor del avión que sufrió una explosión en su motor poco después de despegar (Países Bajos). Crédito: Breaking Aviation News & Videos vía Twitter