Un instructor de vuelo de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y un piloto de las Fuerzas Aéreas de Japón han perdido la vida en un accidente aéreo en Montgomery, el viernes por la tarde, según han confirmado fuentes militares oficiales. Los dos pilotos eran tenientes.
Se desconoce quién de los dos estaba pilotando el avión cuando se produjo el accidente.
Se tardan varios años en convertirse en un piloto de combate de la ASDF, y los graduados de la Escuela de Candidatos de Oficiales Aéreos y otros lugares reciben primero un entrenamiento básico de vuelo. A continuación, siguen un entrenamiento piloto durante más de 50 semanas en Japón o en Estados Unidos.
Ambos tenían su base en la Base Aérea de las Fuerzas Aéreas Columbus, en Mississippi, de donde había despegado su T-38 el viernes siguiendo la ruta hacia Tallahassee, en Florida.
Cuando se descubrió el avión siniestrado, aún se desconocían las causas que habían provocado que se estrellaran en una zona boscosa cerca del aeropuerto de Montgomery, aunque un operador de la torre de control ha informado que, en el momento del accidente, varios pilotos informaron tener problemas con el sol.
El director del aeropuerto de Montgomery fue el primero el confirmar el accidente y las víctimas, el viernes por la noche. El aeropuerto fue informado del accidente poco después de las 17:00 horas (hora local), aproximadamente media hora antes de la puesta de sol.
La base suspendió todas las operaciones de vuelo por unos días.
Fotografía de archivo de un T38 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Crédito: U.S. Department of Defense, imagen de dominio público, via Wikimedia Commons – https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3f/T-38_Talon_over_Edwards_AFB.jpg