Un avión de United Airlines, que volaba hacia Honolulú, en Hawái, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto Internacional de Denver el sábado por la tarde, después de sufrir problemas de motor poco después de su despegue.
Lo que resulta increíble son las imágenes que han circulado por las redes sociales y que ha publicado la Policía de Broomfield, mostrando los restos de lo que parece ser el motor de un avión que han caído en el jardín de una casa. No se han producido heridos, pero sin lugar a dudas el final pudo haber sido otro en el caso de que hubiese alguien en ese lugar cuando cayeron esas piezas.
Según un portavoz de la aerolínea, el vuelo 328 sufrió un fallo de motor y regresó sin problemas a Denver. Sin embargo, las imágenes que se han publicado del incidente muestran claramente que el motor del avión se incendió. Afortunadamente, los pilotos regresaron rápidamente al aeropuerto y evitaron mayores consecuencias.
Se ha abierto una investigación y se pide a quien pueda encontrar alguna pieza del avión que lo comunique a las autoridades locales.
El Boeing 777, de dos motores, tuvo un fallo en el motor derecho poco después de despegar del aeropuerto y tuvo que regresar, aterrizando a las 13:29 horas (hora local), según la web FlightAware.
Los 231 pasajeros y 10 miembros de la tripulación que volaban a bordo del aparato, se encuentran ilesos.
La Policía de Broomfield ha publicado varias imágenes que muestran distintas piezas que podrían pertenecer al motor del avión y ha explicado que se han encontrado restos del aparato en el parque Commons, por lo que se ruega que no se acuda a este lugar.
Fotografía de las piezas que cayeron del avión en el jardín de una casa en Broomfield, Colorado, este sábado. Crédito: Departamento de Policía de Broomfield. Vía AP
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.facebook.com/kainozark/videos/2776468742593997
Crédito Kain Ozark. Vía Facebook